El diputado nacional y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión habló con Adrian Murano, Fabiana Solano y Martiniano Cardoso en Futuro Imperfecto acerca del golpe de Estado en Bolivia y sus repercusiones en la política argentina, por Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio.

“La dictadura cumplió su objetivo, echar a los periodistas un día antes de la brutal represión que ocurrió en Cochabamba”, señaló en referencia a las amenazas que sufrió la prensa internacional por parte del gobierno de facto.

Moreau explicó la negativa del gobierno argentino a calificar de golpe de Estado lo que ocurrió en Bolivia: “Estados Unidos ha decidido apropiarse en términos geo-estratégicos de los recursos de América Latina, y el gobierno de Macri sigue su política de alineamiento automático a sus intereses. Además, refleja su afinidad ideológica neoliberal”.

Por otro lado, señaló que “Cambiemos se va a enfrentar a un dilema: si va a aprovechar su 40% de electorado para competir democráticamente, o utilizarlo para estrategias de desestabilización. Y los poderes fácticos, internos y externos, van a presionar para que opten por la acción directa”.

“Cuando llegue el momento de contrastar las políticas económicas actuales con las del gobierno que sigue se van a hacer mas evidentes los atropellos que tuvieron con los sectores populares”, agregó.

Fuente: Radio Cítrica