El titular del Ministerio de Turismo y Deportes explicó nuevamente que la medida que tomó el gobierno en torno a la decisión de restringir aún más el ingreso de personas en el exterior, tiene como fin evitar la circulación comunitaria de la peligrosa cepa originada en la India. “El plan de vacunación viene avanzando muy rápidamente, a tan buen ritmo que nos permite junto con esta restricción a evitar que circule la variante Delta”, le expresó a Luis Novaresio en Radio 910.

Lammens destacó que entiende los problemas que trae aparejada esta decisión y señaló: “empatizo con la gente que está fuera y no puede volver, hay muchos problemas de gente que no se fue por el turismo y hoy no puede regresar”. Aseguró que el cupo volverá a ser de 2.000 personas en la medida “que las provincias se comprometan a controlar las cuarentenas de forma concreta”.

Además, defendió la decisión del Ministerio de Salud de hacer cumplir el aislamiento al plantel de River Plate en su regreso al país. “No les va a impedir seguir trabajando porque van a estar en un hotel y van a poder salir a entrenar, se encontró una solución sensata para evitar riesgos. Es diferente que lo de la selección”, explicó.