El diputado de la nación por la Provincia de Buenos Aires se refirió al pago de los impuestos a las ganancias dentro del poder judicial y reflexionó al respecto de la actualidad política de cara a las elecciones del próximo año.

En este sentido expresó: “Creo que es un poco de las dos cosas. Realmente lo que lastima, lo que provoca fastidio es que el poder judicial reaccione de esta manera, corporativamente, con esta velocidad frente a un intento de poner mayor grado de equidad en el pago de impuestos”

“Se trata de que ellos paguen el mismo impuesto que paga el resto de los argentinos que están comprendidos en el impuesto. No es que a partir del proyecto todo el poder judicial debería pagar ganancias, deberían pagar ganancias todos aquellos que están por encima del mínimo imponible” sostuvo.

Explicó el promedio de sueldo de un juez federal: “Debe estar ganando sin adicionales $900.000 y probablemente llegue a $1.200.000, siempre y cuando no haga subrogancias, en tal caso gana mucho más”.

“Solamente el 5% de los funcionarios del poder judicial paga el impuesto a las ganancias, porque una ley un tiempo atrás indicó que pagaran impuestos a las ganancias los que entraran al poder judicial a partir del 2016” destacó.

Con relación a las elecciones: “En la elección del 2023 no se juega solo cuestiones de naturaleza económica y social, creo que, además, nos jugamos la continuidad democrática, porque efectivamente hay un riesgo muy severo de que podamos ir perdiendo de a retazos la democracia en Argentina”.