La Denuncia

El miércoles 15 de abril se presentó una denuncia penal contra el gobierno de la Ciudad, para que se investigue la posible comisión de delitos de fraude contra la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos y cohecho en relación a la compra directa de barbijos que se publicara en el boletín oficial a un costo de $3000 cada uno.

La resolución mencionada, Nº 115/SSASS/20, autorizó la compra de quince mil unidades a un costo total de 45 millones de pesos a la empresa GREEN SALUD que en su directorio tiene un familiar directo del Jefe de Gabinete del Gobierno de CABA.

El empresario denunciante detalló: “Comercializo estos insumos para la salud, me llegan presupuestos de empresas de USA y de China y los precios son muy inferiores y de calidad superior a las que compró Larreta. Llegan a ser 10 y hasta 100 veces más baratos, dependiendo del origen de producción, todos semejantes en calidad, y lo digo porque conozco los precios del mercado en este contexto de emergencia”.

Frente a esto el abogado Mariano Alonso, sugirió: «Debe haber una Ley de Rentabilidad Empresarial para empresas proveedoras del Estado y por otro lado le pediría al gobierno de la ciudad que convoque a un comité de empresarios proveedores de insumos urgentes porque nosotros garantizamos la oferta y el mejor precio».

«Cuando esto sucedió con los fideos del Ministerio de Desarrollo Social se tomó cartas en el asunto de manera inmediata y se desvincularon funcionarios. Ahora queremos ver qué se hace desde el gobierno de la Ciudad», concluyó.

Fuente: Radio Caput