El diputado del Frente de Todos y  secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Marcelo Casaretto analizó los resultados preliminares del pago del Aporte Solidario y Extraordinario. Se sumaron 10.000 contribuyentes con grandes patrimonios.

“Nosotros estimamos que pagaron el 80% de las personas que deberían y aportaron una recaudación al Estado de $223.000 millones de pesos. Tiene un impacto muy importante”, destacó Casaretto.  “La AFIP accionará sobre el 20% de las personas que todavía no pagaron”, agregó.

“Son gente que se hicieron millonaria en la Argentina y tienen bienes declarados.  Lo más justo es que quienes más tienen más paguen”, remarcó.  

En tanto, sobre el destino del dinero recaudado detalló que “será para insumos hospitalarios, apoyo a las pymes, para becas Progresar e inversión en barrios populares”.

“Lo millonarios compraron dólares y lo sacaron al exterior. El modelo de Juntos por el Cambio fracasó, siguen diciendo las mismas boludeces que decía Macri. No hubo fórmula más retrograda que la que él hizo”, concluyó.