Esta semana, la consultora Julio Aurelio & Aresco dio a conocer públicamente los resultados de su último trabajo estadísticos que hace foco en las preocupaciones de la gente en tiempos de cuarentena y en la valoración social de los liderazgos políticos.

“Una muy buena valoración hace la sociedad respecto del gobierno nacional, de los provinciales y municipales y ha permitido un crecimiento del humor social de cara a las gestiones de gobierno”, sostuvo en Mañana Sylvestre, el consultor Federico Aurelio.

"La valoración de la gestión de Alberto Fernández está llegando a picos históricos. Desde el retorno de la democracia solo en 4 ocasiones se ha llegado a valores de acompañamiento de este nivel. Y esto implica la suspensión de la grieta, porque no solo valoran la gestión de gobierno quienes votaron a Alberto Fernández, sino también aquellos que no lo votaron”, precisó Aurelio y acotó que la aprobación del presidente se ubica en torno al 81%.

“A más de un mes del inicio de la cuarentena, la gente sigue priorizando las cuestiones de salud y del coronavirus. Dos de cada 3, dicen que la prioridad son las cuestiones relacionadas al coronavirus y no llegan al 30% los que priorizan las cuestiones económicas. Lo cual no significa que haya un porcentaje creciente de gente que está de acuerdo con la cuarentena pero considera que debiera haber algunas excepciones más”, expresó.

Además, recalcó que hoy la sociedad coloca como actor principal al Estado en la gestión de la crisis sanitaria.

"La sociedad ha concentrado en Estado como el único actor social con la capacidad de resolver la situación de salud y van a volver a reiterar el foco en el Estado en cuanto a la demanda para una reactivación luego de la pandemia", sostuvo.

En esta línea, consideró que Alberto Fernández tendría margen político para avanzar sobre cuestiones de fondo, una vez que haya pasado lo peor de la crisis sanitaria.

¡Escuchá acá la entrevista completa!