El abogado Gregorio Dalbón, ligado al Gobierno nacional (fue el defensor de Alberto Fernández frente a Patricia Bullrich por el caso Pfizer, entre otros), había presentado en el mes de mayo una denuncia por discriminación contra el periodista Alfredo Leuco. La presentación la hizo ante el Inadi, tras los polémicos dichos de la figura de La Nación + y Radio Mitre en su ciclo Palabra De Leuco sobre el kirchnerismo.

Leuco había hablado de “fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, sin kirchneristas y sin chavistas (…)”. Frente a ello, Dalbón interpuso una formal denuncia ante el organismo dirigido por Victoria Donda, considerando que el periodista “ha vulnerado la ley 23.592 y la propia CNA. Sus dichos de un ‘país sin Kirchneristas’ han sobrepasado todos los límites democráticos. Por tal motivo FOPEA e INADI deberán sancionarlo”, apelaba el abogado en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Radio 10, Dalbón dio detalles de la denuncia y de la audiencia en la que se debía presentar el periodista para pedir disculpas correspondientes, pero no lo hizo.