El Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó en contra de la constitucionalidad del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que dispuso el cese de las clases presenciales por un período de 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En Mañana Sylvestre, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau salió al cruce de lo decidido por el procurador interino, y consideró que “el dictamen de Casal es a favor del virus”.

“En el afán de seguir los intereses de Macri y de Larreta, Casal no tuvo empacho en hacer un dictamen a favor del virus. Cuando sostiene que el decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández no tiene fundamentos, deja de lado la evidencia más contundente que en la Ciudad hay en promedio casi 3.000 contagios diarios, que en el país hay 500 y pico de muertos”, expresó el legislador nacional.

En esta línea, consideró que el dictamen de Casal es un “desatino absoluto”, y subrayó como ejemplo la situación que hoy vivo el Hospital de Pediatría Garrahan, que se vio obligado a ampliar su área de atención a niños con COVID-19.

“Hay que tratar de que el procurador se vaya lo antes posible. Hace mucho tiempo que la procuración y la Corte Suprema son un ciclo agotado en Argentina, y que todavía pueden hacer mucho daño, y debiera haber un acuerdo político para salvar la democracia, porque si no se la van a llevar puesta”, consignó.

Agregó que “no se trata de ganar un voto sino de salvar vidas, y Larreta tiene que terminar de bailar el minué con la muerte. Las medidas que se tomaron fueron eficaces para frenar los contagios, no en bajarlos y ahora hay que bajarlos”.