El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dio a conocer este jueves los fundamentos del veredicto dictado el 6 de diciembre pasado en la "causa Vialidad", por el cual condenó por supuesta "administración fraudulenta" a la vicepresidenta y a otros 12 imputados.

-Hace 3 años Cristina dijo que la sentencia ya estaba escrita… y es así.

Moreau puso como ejemplo: “Cambiemos los nombres, supongamos que la que está procesada es Cristina Gómez y se entera de que el presidente del Tribunal es compinche y amigo del fiscal que la acusa porque los 2 juegan en el mismo equipo de fútbol y que además lo hacen en la quinta de su peor enemigo (Mauricio Macri) ¿cómo se sentiría esa ciudadana? con una desprotección absoluta”.

-Eso fulmina el procedimiento pero además a lo largo del proceso no hubo una sola prueba en contra de Cristina. Trajeron a colación pruebas de otros procesos que no tienen que ver con este.

El diputado por Buenos Aires también dijo que “usaron frases ridículas como que no se puede probar el delito de administración fraudulenta ¿cómo no se puede? Se puede mediante el Boletín Oficial o los decretos pero los decretos no existen. Y además dicen que la única responsable es Cristina pero en realidad las partidas las distribuye el jefe de gabinete”.

-Es como si mañana acusaran al intendente de Bahía Blanca por la desaparición de una abrochadora de un despacho y el único culpable de eso es el intendente... no hay ningún otro responsable.

El diputado del Frente de Todos agregó que “ahora vuelven con lo del pacto de Irán, una causa por la que ya sobreseyeron a Cristina 2 veces”.

-Estamos ante una mafia judicial cuya misión es cumplir la misma misión que cumplían las guarniciones militares apoyando los golpes, ahora tienen tanques judiciales que son los que favorecen a los grandes grupos económicos dominantes y a los medios hegemónicos como Clarín. Esta persecución es para terminar en una proscripción. Y proscribir a Cristina no es sólo perseguir a una persona, es también proscribir a los que se sienten representados por esa figura.

Moreau recordó otras proscripciones como las de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y la de la última dictadura militar: “Provocaron una enorme tragedia”.

-La proscripción a Yrigoyen fue la entrega de la Argentina, lo que los antecesores del Pro denominaban el “fraude patriótico” es decir, hacían fraude pero en nombre de la Patria.

Escuchá la nota completa: