El  precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Leandro Santoro, participó de una entrevista con el reconocido periodista Eduardo Feinmann. El comunicador lo apuró y cruzó por el aumento de la pobreza e inflación luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En ese marco, el legislador buscó información para defenderse de las incisivas preguntas y el periodista lo chicaneó: “Después me manda un faz”:

“Para mí lo más importante es lo que dijo el Presidente. No me gustó ver la foto y me enteré como todos. Lo importante es que pidió disculpas y no se justificó. Me quedo con eso porque hay que seguir gobernando para salir adelante con la pandemia”, expresó Santoro en radio AM 630 luego de ser consultado por la difusión de fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de la primera dama.

Tras ello, manifestó que “la discusión es cómo salimos de la pandemia, de qué manera se construye una salida consensuada, para proteger a la pyme. Los primeros indicadores dan ánimo, porque la construcción y comercio reaccionan favorablemente”. Ante ello, Feinmann le dijo que “el fenómeno mundial fue el bicho, la cuarentena eterna es un decreto que firmaba el presidente”.

“No comparto esa mirada, la cuarentena fue dura porque los sistemas de salud no fueron como en los países centrales. La economía mundial se resintió muchísimo”, siguió el precandidato del Frente de Todos. “Millones de personas cayeron en la pobreza”, agregó el periodista. “Había que desafiar una pandemia de una gran inflación”, retrucó Santoro en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Segundos después, Feinmann fue letal: “Fracasaron, se robaron las vacunas”. Mientras hablaba, Santoro buscaba en una carpeta los números del impacto de la pandemia en el resto de los países para demostrar que fue un hecho mundial y no solo de Argentina. Ante el paso del tiempo, el conductor lo chicaneó: “Después me manda un fax”. Por su parte, Santoro expresó: “Quiero ser preciso cuánto cayó la economía en el mundo y el esfuerzo que hicimos para evitar una caída mucho mayor”.