En el marco de una semana signada por fuertes manifestaciones sociales y marchas de organizaciones barriales, Andrés “El Cuervo” Larroque se refirió al escenario político y dejó definiciones contundentes. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense apuntó a sectores de los movimientos sociales y dijo que muchas de las marchas “tienen tinte electoral”.

Al ser consultado por Futurock sobre el delicado escenario social en el territorio, Larroque dijo que si bien Argentina está en un “momento complejo”, también hay organizaciones que buscan meter presión en un contexto pre electoral.

“Estamos en un contexto electoral y muchas de las organizaciones que marcharon tienen una mirada opositora al Gobierno Nacional”, dijo el ministro bonaerense y agregó: “Esto no quiere decir que no vivamos un momento muy complejo, con muchas necesidades, pero no todas las organizaciones toman las mismas definiciones, ante un Estado presente que siempre responde al diálogo”, agregó.

En esa misma línea, añadió que “no tiene dudas” de que estas movilizaciones “tienen un tinte electoral”. El funcionario de Kicillof y referente de La Cámpora se convirtió en el último año en uno de los nexos clave del oficialismo para dialogar con las organizaciones barriales y los movimientos sociales. Asimismo, el sector piquetero se ubica como un actor fundamental en la disputa de poder, más aun en contexto de emergencia.

Asimismo, Larroque se refirió a la reciente polémica que mantuvo con el dirigente de la UTEP, Juan Grabois, quien salió al cruce cuando el ministro se refirió a un “sindicato de pobres”, definición que Grabois tomó personal. El funcionario de Axel Kicillof despejó las controversias y señaló que hay diálogo fluido con el referente social, aunque también envió un particular mensaje.

“El Estado tiene que hacerse cargo de las personas que quedan afuera del aparato productivo, pero miradas que tienden a una tercerización o minimización del rol del Estado”, expresó.

Al ser consultado por el plano ya netamente político-electoral dentro del Frente de Todos, Larroque se refirió al actual estado de debate interno del oficialismo. “Es obvio que en 2019 conformamos un frente con el objetivo de terminar con la Argentina neoliberal. Ese frente después se convirtió en coalición y luego gobierno, y ahora estamos en búsqueda de la consolidación con muchos matices”, sostuvo.