En diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, respaldó el programa de Precios Cuidados y la inminente creación del Consejo Económico y Social, y aseguró que “se ve buena voluntad” en el inicio del mandato de Alberto Fernández. “Yo creo que va a bajar la inflación, para eso hay que activar la actividad productiva”, aseveró.

“Un presidente necesita el consenso de todos y que esté institucionalizado, es importante”, comentó el dirigente oriundo de Salta.

En este sentido, resaltó que le “parece bien que se tenga conciencia de esta situación de emergencia” que atraviesa Argentina y agregó: “Recién estamos a 30 días del inicio del mandato de Alberto y ponerse a tono es con la administración nacional es complicado. Se ve buena voluntad. Yo creo que va a bajar la inflación, para eso hay que activar la actividad productiva”.

Además, Urtubey indicó que “estamos terminando un año muy difícil, con una inflación del 55%, probablemente”. “Eso va a llevar a que los sectores tengan que discutir su paritaria, debe haber un esfuerzo compartido entre todos”.

Por último, se refirió al relanzamiento del programa de Precios Cuidados, el cual fue comunicado el martes pasado. “Siempre me parece bien, sobre todo en las góndolas que se controle me parece importante, y también me parece importante la conciencia del estado en que quedó Argentina y que se busquen soluciones”, concluyó la autoridad industrial.

¡Escuchá acá la entrevista completa!