En diálogo con AM 750, Forns expresó que “dentro del Ministerio de Justicia había numerosos operadores y era verdad lo de mesa judicial del macrismo. Sabíamos quiénes iban a hablar con los jueces”. También recordó que sufrió “hostigamiento” por fallar en contra de los tarifazos.

En ese entonces, indicó, hubo una “combinación de ataques de operadores periodísticos, del Ejecutivo e insultos desde la Corte Suprema”. La jueza mencionó entre los “periodistas de guerra” a Jorge Lanata y Joaquín Morales Solá y desde el Ejecutivo señaló particularmente el rol del entonces jefe de Gabinete de Garavano.

“Conte Grand fue uno de los que operó echar a mi marido. Mahíques no estaba solo, era toda una embestida”, aseguró la magistrada al repasar lo que ella considera una de las represalias del gobierno de Macri por su fallo, el apartamiento de su marido de la Inspección General de Justicia (IGJ), donde trabajó como abogado durante 26 años.

Además de apoyar a Figueroa, y darle la razón en sus dichos, Forns criticó a la Corte Suprema y a su presidente, Carlos Rosenkratz. Luego, manifestó que “los periodistas anticipaban lo que iba a decir el Poder Judicial, decían que yo desprestigiaba el Poder Judicial”.

Vale destacar que a raíz de las frases de Figueroa, un grupo de legisladores del Frente de Todos reclamaron investigar las supuestas “presiones judiciales” que habrían ejercido sectores del macrismo hacia magistrados.

En la presentación, que recayó en el juzgado del Dr. Rafecas y el Fiscal interviniente es Federico Delgado, los integrantes del cuerpo legislativo del oficialismo citan las palabras de Figueroa en un programa de radio y dan cuenta de que existió durante el gobierno anterior acciones “planificadas, dirigidas y ejecutadas desde una denominada Mesa Judicial; integrada nada más ni nada menos que por el ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri), funcionarios de SI (Secretaría de Inteligencia), Gobierno y operadores judiciales”.

Fuente: Informe político