El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles. Permanecía internado desde principios de julio por un cuadro grave de coronavirus. Una de las personas que lo despidió con emoción fue Coco Sily, conductor de Fuerte al medio en Radio 10, espacio donde Oyarbide participó antes del inicio de la pandemia.

“Era muy joven, muy sano. Teníamos esperanza que salga y se recupere”, inició el conductor en su programa de este jueves. “Era muy polémico. Y a su vez tenía una excentricidad maravillosa. Hacía un culto del buen comer, el buen beber, el buen vivir. Él llegó acá porque era fanático de Radio 10. Él se levantaba tres o cuatro de la mañana y lo primero que hacía era prender la radio. En cada rincón de su casa tenía una radio sintonizaba en Radio 10. Llamaba como Norberto de Palermo”, continuó.

Sobre su participación en el ciclo, explicó: “Fue un ruido enorme cuando empezó a venir. Fue raro que él participara en el programa. Le hicimos un sillón especial. Fuimos por ese lado. Era una alegría cada vez que venía, más allá de sus conocimientos sobre las causas judiciales. Él atravesó judicialmente la historia de la Argentina”.

“Él solo vino poco más de dos meses porque cuando empezó la cuarentena estricta decidió cuidarse mucho. Los climas que él generaba eran únicos”, agregó Sily.