El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al caso del futbolista Matías Almeyda, quien había asegurado que no pudo ingresar a la localidad de Azul vacunas que pensaba comprar de su bolsillo, luego de que su padre muriera por coronavirus, porque “un político amigo” le dijo que el Gobierno nacional no lo autorizaba, confesión que fue utilizada luego por periodistas e intendentes opositores para atacar a la gestión del Frente de Todos.

"Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas. Lo que quiere es colaborar", contó Axel Kicillof, quien señaló que le parece "un gesto muy valorable" por parte del ex futbolista.

"Me dijo que no quería ser utilizado políticamente, sino dar un mano", apuntó el gobernador en Radio 10 sobre la fake news que se produjo desde el arco opositor alrededor de palabras del futbolista.

Almeyda había relatado el golpe que significó para él la muerte de su padre el 2 de marzo pasado y, en paralelo, la internación de su madre, vividas a miles de kilómetros de distancia. En ese marco, le surgió la idea de comprar 30.000 vacunas en Estados Unidos y donarlas a su pueblo de nacimiento.