Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Publicas de la Nación, se refirió al encuentro peronista que se realizó en Mendoza en busca de nuevos consensos políticos y de mayor unidad en el seno del partido justicialista, y llamó a trabajar para evitar el regreso de quienes “vienen a rifar y a vender el país”.

"La situación del Frente de Todos, los desafíos y los temas que tenemos por delante nos obligan a generar ámbitos de discusión, y nos obligan a tener más construcción política y no menos, más unidad y no menos. Tenemos que escuchar a todos los dirigentes del Frente de Todos, y me parece también que hay una voz del interior que es importante", dijo Katopodis en diálogo con Gustavo Sylvestre.

El funcionario consideró que “si el debate permite que el Frente de Todos esté más fuerte y unido y podamos seguir peleando contra la inflación y seguir recuperando la economía me parece que tiene sentido. Ahora cuando ese debate termina en cuatro paredes y mirándonos al ombligo con una discusión endogámica que no le interesa a nadie, por supuesto que eso no es constructivo”, en referencia a los cruces entre el Presidente y la Vicepresidenta durante los últimos meses.

"El Frente de Todos es Alberto Fernández y es Cristina, pero también son muchos más dirigentes, los empresarios Pymes, los trabajadores y la clase media. Son ellos los que han sufrido las políticas del macrismo. No es importante la relación de fuerzas entre Alberto Fernández y Cristina, sino, la relación de fuerzas del Frente de Todos con los intereses corporativos que son muy fuertes”, precisó.

Más adelante, apuntó contra la oposición y sostuvo que “no tenemos que permitir que vuelvan aquellos que ajustaron, debemos estar a la altura. Ellos vienen para rifar el país, para vender el país desde el primer día. El que está diciendo que quiere volver es el que aplicó las peores políticas de ajuste y exclusión de la Argentina”

"Nosotros tenemos que tener una cabeza abierta y entender que las transformaciones que necesita la Argentina, necesita que ampliemos su base de representación electoral. La llegada de más dirigentes vendrá sola, lo más difícil es poder expresar y representar los intereses de trabajadores, Pymes, comerciantes", cerró.