El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, analizó la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso para ser tratada en sesiones extraordinarias y afirmó que "quiebra el modelo constitucional".

En diálogo con AM750, el magistrado sostuvo que "lo que revela este proyecto ómnibus es casi un tiro al corazón del sistema democrático". 

Para Slokar, el documento de más de 300 páginas busca "quebrar el modelo constitucional, bordeando casi el delito constitucional del art. 29 del texto de la Constitución".

Asimismo, aseguró que en el mega DNU "no aparecen la necesidad ni la urgencia, y la necesidad parece más ideológica, de volver al Estado Gendarme".

"Si lo que quieren es evocar a Alberdi, lo terminan matando y enterrando", ironizó. "Esta mega ley que se envía al Congreso pretende eliminar las facultades del Congreso mismo, arrogándose el Poder Ejecutivo la capacidad de legislar por cuatro años y, además, suprimir el derecho a la protesta, casi equivalente a un Estado de Sitio. Es una sensación de zozobra y pesadumbre ver hacia dónde conduce todo esto", advirtió el juez.

Por último, Slokar subrayó que "una Ley Ómnibus como tal no existe". "No hay una ley que tenga que aprobarse a paquete cerrado", concluyó.