El mandatario aseguró que fue una “muy buena reunión” la encabezada este sábado por el presidente Alberto Fernández con mandatarios provinciales en La Rioja; y detalló que se analizaron “estrategias de descentralización de políticas públicas” y de cómo avanzar hacia un “shock redistributivo”, a partir de la certeza de que “se están recuperando muy bien los índices en materia económica”.

El ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner explicó que “si hay reactivación económica, pero sin un shock redistributivo, lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino”.

“Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta; ese es un dato objetivo; se están recuperando muy bien los índices en materia económica. ¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron”, aseguró; y reseñó: “El macrismo fundió el país”.

En este contexto, Capitanich pronosticó que la recuperación de la economía la hará el peronismo y “no quienes la destruyeron”. “Hicieron un desastre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria”, ironizó.

El “pueblo argentino”, consideró el dirigente, “tiene que meditar muy bien estos mensajes”, porque “siempre la recuperación de la actividad económica, la producción el empleo, el crecimiento industrial, vienen de la mano del peronismo”.

“Lo único que hacen los gobiernos de signo contrario”, contrastó, “es destruir el empleo, la industria y el salario”, remarcó. Además, los sectores de la oposición, de la mano de las “corporaciones” económicas y mediáticas, son los que “más restringen las libertades, los que más deterioran la República y lo que menos les importa es la democracia”, subrayó.