"El proyecto que yo presenté se basa en la Organización General del Trabajo que establece los derechos de los pueblos originarios, el derecho que les corresponde a ser consultado en todo lo que concierne a la utilización de los recursos naturales en las tieras que habitan etc etc etc".

Además, agregó el legislador, "se basa en una declaración de la ONU que refuerza el convenio que establece que la legislación nacional debe adecuarse a estos convenios de respeto a los pueblos originarios".

Yasky planteó conformar una comisión para que discuta todas las problematicas refeeridas a los pueblos originarios; "será la única forma de garantizar que no sigamos tirando de una cuerda que seguirá generando hechos de violencia".

Por otra parte y consultado sobre la renuncia de la ministra de la Mujer Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que valora mucho la trayectoria de la, ahora, ex funcionaria y destacó la decisión de dar un paso al costado.

Por otra parte y al ser soncultado por la decisión de la CGT  de dividir el acto por el Día de la Lealtad, Yasky aseguró que "la CGT decidió una convocatoria cerrada que tendrá su encuentro en el Estadio de Obras Sanitarias y la CTA se reunirá con el cooperativismo y otras organizaciones en Plaza de Mayo".

"La necesidad de escuchar las demandas de los trabajadores sigue estando vigente, hemos estado en vilo con un intento de magnicidio, neceistmaos mas decmmocricai en la Argentina y más justicia social, y el 17 de octubre no podía pasar como un acto gris encerrado en algun lugar que nos alejara de la Plaza de Mayo.

Reproductor de audio

00:00