El juez Juan Ramos Padilla dialogó en exclusiva con Alejandro Rotta para Punto de Encuentro y analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad en las escuelas.

Ramos Padilla reflexionó que el máximo órgano de justicia del país ha apañado el lawfare en la Argentina, siendo partícipe del mismo, y actuando abroquelada e intentando gobernar.

“Lo peor que le puede pasar a una República, al Estado de Derecho, es que los jueces quieran gobernar”, consideró el juez Juan María Ramos Padilla.

Además, el magistrado refirió sobre el fallo de la Corte: “Acusan al Poder Ejecutivo de haber violado pactos previos a la Constitución, confunden hablar de educación y salud en un momento de pandemia sin ser conocedores de la materia. Un disparate”.

“Es una canallada de estos delincuentes de jugar con la vida y con la vida de los pibes. No es una sentencia es una canallada propia de delincuentes que están jugando políticamente para un candidato”, analizó el juez sobre el marcado tinte político del pronunciamiento de la SCJ.

Ramos Padilla destacó la gravedad de lo actuado por los jueces que integran ese órgano y subrayó que “se han atrincherado ahí para dar un golpe, un golpe institucional, antes usaban los fusiles ahora usan la toga” y advirtió que intenta limar el poder del gobierno nacional.

“Esta Corte se ha caracterizado por cuidar los privilegios y rechazar los derechos, los derechos de las mayorías lo rechaza y los privilegios del Poder Judicial los cuida mucho. El procurador debería retomar causas contra la Corte”, señaló Ramos Padilla.

Escuchá la entrevista completa acá.