En charla con Mañana Sylvestre, el histórico dirigente radical y actual legislador nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, anticipó que desde la Comisión Bicameral de Inteligencia que preside se investigará si agentes de la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas participaron en Bolivia en la previa al golpe de Estado a Evo Morales, en el 2019.

“Son temas delicados que debemos manejar con mucha prudencia, a favor de la investigación en primero lugar y en segundo porque involucran relaciones exteriores entre gobiernos. Lo concreto es que hay fuertes indicios de que habría habido una participación previa al Golpe de Estado, en lo que son tareas preparatorias de recolección de datos de inteligencia”, precisó Moreau en conversación con Gustavo Sylvestre.

“Puede ser que hubiera habido una suerte de tercerización y que haya quedado en manos de agentes de inteligencia de Argentina. La AFI reclutó personal retirado de Gendarmería, estamos una examen de la situación en conjunto con Graciela Caamaño que está realizando su propia investigación interna”, resaltó el diputado nacional.