Fabián De Sousa, accionista del Grupo Indalo, recordó en diálogo con Radio 10 cuando fue interceptado por efectivos de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "las brigadas de la Policía de la Ciudad son una fuerza parapolicial, absolutamente fuera de la ley".

De Sousa se refirió al asesinato del joven Lucas González a manos de la policía de la Ciudad, y dijo al respecto que “el caso Lucas termina de demostrar que quienes fueron parte del proceso de persecución hoy están asignados a tareas de pseudo-investigación”.

“Por cómo desarrollan su tarea tienen además fuertes complicidades con la política”, dijo De Sousa en declaraciones a Radio 10 sobre los efectivos implicados.

El empresario contó además que hace seis meses sufrió un hecho similar cuando, al término de una reunión, fue interceptado por un equipo de civil armado sin identificarse que se bajó de un auto sobre la calle Alcorta.

A raíz de este hecho, relató De Sousa, mantuvo reuniones con el presidente Alberto Fernández y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y su Vicejefe Diego Santilli, en las que planteó que estaba "sumamente preocupado porque el personal que había sido asignado a tareas ilegales en la AFI había sido resignado a la Policía de la Ciudad”.

"Estamos frente a una fuerza paramilitar, parapolicial”, consideró.

"Todos nos silenciamos frente al terror y estamos construyendo una situación más complicada”, dijo el accionista de Grupo Indalo.

"Tuve que pedir reuniones con el presiente Alberto Fernández, el vicejefe de Gobierno porteño y un juez por el miedo que sentí por mi familia", dijo De Sousa, quien pidió investigar los vínculos entre policías y funcionarios del Gobierno porteño.

"El caso de Lucas (González) termina por demostrar el funcionamiento de grupos de tareas que tiene fuerte complicidad" con autoridades del gobierno porteño, afirmó. "No es un discusión sencilla, por una lado pasa por lo penal, y potro otro por la política", agregó.