El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional Daniel Gollan le respondió al cantante Ricardo Montaner, que en los últimos días publicó una serie de tuits con críticas hacia las medidas de aislamiento obligatorio impuestas para aquellas personas que regresan al país desde el exterior.

Consultado al respecto, Gollan expresó un mensaje hacia el cantante y quienes comparten sus apreciaciones sobre las restricciones: “Le diría a Montaner que mire el relativo éxito que estamos teniendo en contener la entrada de la variante Delta”, señaló. “Comparemos con Gran Bretaña, que en el lapso de 15 días entraron entre 500 y 1000 personas por día portando la Delta y fue un desastre, que recién ahora pudieron controlar con la vacunación. Pero llegaron a 48 mil casos por día cuando estaban en 2.500. Está demasiado claro”.

“Estamos retrasando el ingreso de la Delta, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido. Esto tiene que ver con la firmeza con la que nos manejamos con quienes regresaban. No lo hicimos para molestar a nadie, es para cuidarlos”, continuó. “Lamentablemente hay gente ha mezclado la ideología con la cuestión sanitaria. Eso es inentendible”.

Y agregó: “Si las personas como Montaner reflexionaran un poquito que hemos tenido casos de personas que vinieron vacunadas e ingresaron con el virus Delta ¿por qué no pensamos un poquito en los demás antes que en uno mismo, ‘yo, yo, yo’, lo que me pasa a mí y mi libertad?”.