El ministro de Salud, Ginés González García, planteó que hay un "ensañamiento" con la vacuna rusa Sputnik V y remarcó que ni esa ni el resto de las producidas en el mundo completaron la última fase de los ensayos clínicos "porque son de emergencia".

"Hay un ensañamiento con la vacuna. Ninguna completó la fase 3 porque son de emergencia", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

El funcionario insistió en que los datos de la vacuna Sputnik V "no pueden ser publicados" por el gobierno argentino ya que "son confidenciales", pero recalcó que "las vacunas son buenísimas".

"¿Por qué no dicen nada de Moderna que tampoco publicó en ningún lado y está aprobada en Estados Unidos?", se quejó. Sin embargo,  Moderna y Pfizer/BioNTech, también fabricantes de la vacuna, terminaron su fase 3 y publicaron informes de los resultados, aunque no están los datos completos disponibles al público. AstraZeneca/Oxford aún debe terminar las pruebas.

El Instituto Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, no publicó en ninguna revista científica los resultados con revisión de pares, pero adelantaron que lo harán en las próximas semanas. Aún así, el Gobierno ya pudo acceder a los datos para poder aprobarla de emergencia en Argentina, al igual que lo hizo con la de Pfizer.

Aborto legal

"Estoy muy contento por todo, no solo por la ley. En el 2005 me decían que era el ministro que desafiaba a Dios. Todos vamos cambiando y así evolucionan, así mejoran las sociedades", celebró el ministro sobre la sanción de la legalización del aborto.