El ministro de Salud, Ginés González García, en diálogo con la FM Radio Con Vos, dijo hoy que "pueden sobrar dosis" de una vacuna, "pero no puede pasar el no haberlas distribuido", al referirse al hallazgo en un frigorífico porteño de cuatro millones de dosis vencidas que habían sido adquiridas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"El Estado hace una estimación de la vacuna y, a veces, le erra por un poquito y sobran (dosis) o algunas provincias no informan cuántas utilizaron, pero otra cosa es encontrar en depósitos centrales vacunas que nunca fueron distribuidas", afirmó Ginés. 

El ministro, que el pasado martes se presentó en el frigorífico del barrio de Constitución y mostró las cajas de vacunas vencidas, sostuvo que "son excusas lo que está diciendo (el ex secretario de Salud, Adolfo) Rubinstein" e indicó que "uno puede distribuir las vacunas y que sobren pero no puede pasar el no haberlas distribuido".

"De la Triple encontramos 600 mil dosis que nunca fueron distribuidas en las provincias en un año que faltaban esas dosis, porque en 2018 y 2019 hubo denuncias de provincias que se quejaban por faltantes de vacunas y otras compraron por su cuenta", detalló el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, afirmó que desde su cartera realizarán "la investigación pertinente, aunque en general las vacunas se distribuyen".