“Quiero saber por qué nos querés mandar a una isla a los que no nos queremos vacunar”, preguntó una mujer en la puerta de la radio a José María Listorti y él intentó cerrar el tema: “Es que para mí no es un tema debatible. Si quieren debatir el tema vayan al ministerio de Salud, yo no doy las vacunas y me guío por los científicos, si ustedes no quieren, hagan lo que quieran”.

En más de una oportunidad el actor y conductor de Super Super se mostró a favor de la vacuna y al referirse a los integrantes de Los Nocheros que no querían inocularse, fue contundente: ”Dar el mensaje que no se van a vacunar porque están sanos, me parece un acto de egoísmo terrible porque no es así, necesitamos en la inmunidad de rebaño y sino váyanse solos los cuatro a vivir a una isla quietitos”. Aquellas palabras enfurecieron a un grupo antivacunas que el miércoles fue a increparlo a la puerta de su trabajo y luego siguió el tema a través de las redes sociales.

Tras la repercusión del escrache y de que en Twitter lo trataran de “genocida” y “mercenario”, el ex ShowMatch respondió. “Quería contarles que ayer a la salida de la radio fue un grupo de 15 personas antivacunas mas o menso a hacerme un escrache con un megáfono para debatir el tema. Varias cosas para aclarar...”, dijo y comenzó a enumerar:

1 - “No se propone un debate de esa manera, yendo en patota 20 personas al trabajo de uno con un megáfono, es agresivo”.

2 - “Conmigo no tienen que debatir nada, no soy del ministerio de Salud, si están en contra vayan al ministerio, exponer porque están en contra y que el Gobierno decida, yo no tengo esa facultad”.

3 - “Los argumentos de los antivacunas no me parecen sólidos. Que digan que no hay que vacunarse porque se te pega la cuchara en el cuerpo o que te cambia la genética no me parece un argumento sólido. Que conspiramos con el exterminio mundial, no me parece sólido. Entonces, es difícil debatir cuando no hay un argumento importante. Se basan en unos pocos científicos, yo me baso en lo que dicen cientos de miles de científicos a favor de la vacuna, los que están en contra son un grupo chiquito. Yo soy pro vacuna, analizar si vacuna si o no, es ir al medioevo. No hay que debatir, hay que vacunarse. Si todos fuéramos antivacunas y nadie se hubiera vacunado, imaginen el quilombo que tendríamos. Han dicho que no hay que usar preservativo porque el virus del HIV atraviesa la porcelana, se equivocó ese científico, porque todos los científicos opinan lo contrario”.

4 - “Sobre lo de la isla, me peguntaron por lo de Los Nocheros y dije que no estaba de acuerdo, que no hacerlo (no vacunarse) es un gesto de egoísmo, dicen ‘yo si quiero no me vacuno’. No, me perjudicás a mí si no te vacunas porque al virus no lo matamos nunca. Por eso digo que se junten y se vayan a vivir todos juntos, dije isla, podría haber dicho barrio o lo que sea, no los quiero mandar a una isla, se van a morir de literalidad no de COVID-19″.

“Hay que vacunarse, lo dicen los científicos, no te van a poner un chip a ver qué estás haciendo, no les importa. A nadie le importa dónde estás vos o dónde estoy yo, mirá si va a importar si estoy en el baño haciendo caca o en la cocina haciendo un souffle. No te va a crecer un cuerno, no nos están matando, esta comprobado que bajó la mortalidad cuanto mas gente se vacunó”, agregó el humorista.

Para cerrar, pidió a los antivacunas que debatieran con científicos: “Yo soy muy ignorante en el tema, como creo que lo son los antivacunas, no así no los científico, sino los que leen dos o tres informes y no están capacitados para debatir conmigo porque yo tampoco se nada del tema”. Antes de cerrar sus historias mandó un beso y dijo: “¡A vacunarse todo el mundo!”.

Fuente: infobae