Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, dialogó este miércoles con Futurock Radio y se refirió al avance de la pandemia por coronavirus, del tratamiento para contagiados de Covid 19 con plasma sanguíneo de pacientes recuperados y del peligro de aumentar la curva de contagios. "Si la curva sigue así, en unas semanas llegaríamos a 8000 casos diarios".

"Estamos trabajando en tres protocolos diferentes, es prematuro decir que tenemos la solución, pero sí estamos viendo en muchos pacientes evoluciones muy favorables", remarcó Belocopitt sobre el uso del plasma.

Respecto a la internación, dijo que "vemos que está creciendo, que la positividad de los testeos de quienes llaman voluntariamente, creció significativamente en las últimas 3 semanas. El sistema -de salud- está bien, pero que esto significa una alerta naranja que todos tenemos que tener en cuenta".

Y advirtió: "Si esto sigue este camino de manera constante con estos números de crecimiento, obviamente que el sistema se puede saturar en algunas semanas más".