La ex funcionaria nacional indicó que “Néstor Kirchner no hubiera llegado a Sergio Massa, directamente. Ya que en la gestión de Guzmán está el origen de los problemas que tuvo que resolver Massa”. En ese sentido, Miceli señaló que “a la gestión de Guzmán no le hubiera aceptado el acuerdo con los acreedores privados, ni que haya rifado las reservas internacionales que tuvimos los argentinos en estos dos años y medio. No le hubiera aceptado el acuerdo con el FMI. No le hubiera aceptado convivir con esta tasa de inflación”.


La exministra remarcó que “Guzmán vino a satisfacer los intereses de aquellos que están en el extranjero, además nos usó de laboratorio y no hubo defensa de los intereses nacionales”.
Miceli indicó que “estamos penando para bajar la inflación por 20 empresas que no se adhieren a cumplir lo que hacemos todos los argentinos, que es tratar de cuidar la casa de todos”. “Hacen abuso de su posición dominante”, agregó.

Miceli afirmó que “los que somos sobrevivientes de las generaciones de los 60 y de los 70, de alguna manera podemos soportar las condenas judiciales, porque es una justicia a la que no le tenemos ningún respeto y por lo tanto es preferible que nos condenen y no lo que les pasó a nuestros compañeros”.


Sostiene que cuando una persona recibe una condena de estas características “lo que sentís es impotencia” ya que “realmente es una farsa la Justicia Argentina” e indicó que “la reforma judicial debe abarcar todas las áreas, no solamente Comodoro Py, todo anda mal en la justicia”.


Consultada puntualmente por la figura de Sergio Massa, Miceli advirtió que conoce “su historia política y uno tiende a desconfiar de muchas de las decisiones que puede tomar en cuestiones importantísimas” y agregó que “hay que mirarlo de cerca, ver qué hace y no olvidarnos que en épocas de crisis financieras como la que vive Argentina, en general, no se hace ejercicio de soberanía y se entregan patrimonios que son muy valiosos”.