El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade, se presentó ante la fiscal Gabriela Boquín para denunciar giros al exterior por 262.500 euros en noviembre de 2018 remitidos por Socma Americana S.A., controlante de Correo Argentino S.A., al Meinl Bank, llevadas a cabo por la familia Macri.

-Es un banco que fue suspendido por el Banco Central Europeo por sus permanentes operaciones de lavado de dinero a narcoterroristas. Los principales ejecutivos del banco están presos o prófugos. Con ese banco hacen negocio los Macri.

El legislador del Frente de Todos agregó que “los Macri nunca tuvieron una explicación razonable sobre el Meinl Bank”.

Sobre la poca repercusión que tuvo el caso en los medios, Tailhade dijo que se debe a que “los de más alcance en nuestro país son socios de Macri, una sociedad que le permitió ganar las elecciones apoyado en fake news como la muerte del fiscal Nisman. El macrismo está acostumbrado a lucrar con muerte y el sufrimiento de la gente”.

-Los medios potenciaron las fake news y en los 4 años de su gobierno se callaron la boca ante el desastre que estaba ocasionando el macrismo. Son cómplices de todos los fraudes que está cometiendo. Acuérdense cuando el canalla de Santoro publicó en tapa de Clarín que Nilda Garré y Máximo Kirchner tenía cuentas millonarias en dólares en el exterior y era una absoluta mentira.

Volviendo a su denuncia, Tailhade también recordó que Boquín, en su momento, "estableció que el Meinl Bank asumió una conducta contraria a sus propios intereses, en tanto renunció a cobrar prácticamente la totalidad de sus créditos verificados en el concurso, que ascendían a más de 120 millones de dólares, evidenciando una complicidad evidente con los Macri a lo largo de todo el proceso".