La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, dialogó hoy con Luis Novaresio y Fabián Doman, allí se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir fondos de coparticipación desde la Ciudad a la provincia de Buenos Aires y aseguró que fue "para evitar que se pague de más" por el traspaso de la Policía al distrito porteño.

"No hubo quita a la Ciudad, solo se evitó que se pague de más por el traspaso de la Policía, y ese monto es del 0.92% de los fondos coparticipables de la Nación, y no el 2,1% que en 2016 el expresidente (Mauricio) Macri le dio al gobierno porteño; es decir, más del doble", afirmó Ibarra en radio La Red.

La funcionaria argumentó que " la pregunta que nos debemos hacer es qué nos pasó a los argentinos y argentinas que transferimos durante cuatro años más del doble del dinero que la Ciudad necesitaba para sostener y mantener a la Policía".

Del mismo modo, negó que la medida tomada por el jefe del Estado por medio de un decreto hubiese sido inconsulta: "Fue avisada y consultada muchas veces, además de haber sido una propuesta de campaña electoral del Presidente", aseguró Ibarra.

En esa línea, consideró la decisión del Gobierno nacional "se ajusta a derecho, es correctísima desde el punto de vista jurídico, porque hemos sido muy respetuosos de las normas", y estimó que también lo es "desde el punto de vista de las finanzas públicas, ya que no se puede pagar en exceso a costa de todos los argentinos".

¡Mirá el video!