El titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous, le explicó hoy a un Reinaldo Sietecase frustrado, su decisión de retirar al organismo de su rol de querellante en los casos "Hotesur" y "Los Sauces", en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

"Las razones por las que yo decidí desistir de ser querellante es que la OA nunca debió haber sido querellante en estos casos" , afirmó Crous.

Sietecase manifestó que se sentía frustrado y que tenía miedo de que se vuelve otra Laura Alonso e intentó hablar en nombre de "la gente", pero Crous le advirtió: "sobre las preocupaciones que llamamos 'la gente'..." y continuó luego de que el conductor se hiciera cargo de que son sus propias frustraciones en realidad: "la frustración tiene que ver con la expectativa, si vos que´res que la Oficina Anticorrupción sea una fiscalía, no pierdas tiempo, frustrate ya. No es nuestra misión ser una oficina de investigación, esa es una visión secundaria. La misión principal tiene que ver con que esta es una oficina que tiene que ver para que los hechos de corrupciones no se produzcan", remarcó.

"Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y para eso está la Unidad de Investigación Financiera. De manera, no comparto las razones por las cuales en su momento la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla", indicó.

Además, anticipó que la OA también se retirará de otras querellas. "Tenemos recursos limitados y los estamos afectando a otros asuntos que no tienen que ver con el litigio judicial. Nuestra centralidad no va por ahí", señaló.

"Estamos racionalizando nuestra intervención, el Estado ya tiene muchos representantes en los juicios. Es una deformación que tiene muchos años", añadió.

Crous evitó dar mayores precisiones porque argumentó que está "estudiando" qué hacer en cada causa. "Por ahora estamos en el caso de obra pública", sostuvo.

¡Escuchá la entrevista completa!