El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que será candidato a diputado nacional y participará de la PASO en una de las 3 listas confirmadas en provincia de Buenos Aires. Posse tuvo palabras elogiosas a sus contrincantes, consideró que Diego Santilli tiene “experiencia de gobierno” y que Facundo Manes “es una buena incorporación” para la política.

En camino a las próximas legislativas van apareciendo las distintas listas de candidatos en Provincia de Buenos Aires, donde amenaza ser el distrito de mayor protagonismo y disputa.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Posse confirmó que encabezará una lista de candidatos desde la UCR en Juntos por el Cambio, que en las PASO disputará con Diego Santilli, y Facundo Manes, a la espera de la decisión a tomar por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“En la Provincia de Buenos Aires vamos a tener PASO. La PASO es una oportunidad para que haya un ordenador en el sistema de partidos políticos, y en Juntos por el Cambio de que hayan tres listas. Estaba la de Santilli, la que encabezo yo como candidato a diputado y se agrega la lista de Facundo Manes”, puntualizó Posse en Radio 10.

“No me parece que corra con el caballo del comisario, pero me parece que la candidatura de Facundo Manes es una buena incorporación”, consideró Posse sobre el neurocientífico y postulante en provincia por la UCR.

También tuvo palabras elogiosas para otro rival en provincia, como es Diego Santilli. “Santilli tiene experiencia de gobierno y valoramos a la gente que viene de la política”, aclaró.

“Es bueno que se incorpore gente pública a la política, como es caso de Pablo Echarri, si toma la decisión”, agregó.

Respecto de la actualidad de la UCR, Posse consideró que “el radicalismo tiene que recuperar sus raíces socialdemócratas y conducir el espacio de Juntos por el Cambio, de manera de realizar una oposición constructiva”

“Nuestra lista quiere la unidad, y el positivismo, queremos que les vaya bien a los gobiernos, después la que vota y decide es la gente”, dijo.

Sobre el regreso a la arena política y su viraje desde la Provincia a la Ciudad de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de San Isidro consideró que “se veía venir, es una decisión política y personal. En vez de quejarnos, lo que hacemos es presentar nuestra propia lista”