Continúa la polémica por los insólitos cánticos de la Policía de Chubut que se viralizaron por las redes sociales donde trataban de forma despectiva a los piqueteros y a los habitantes de las villas. Miguel Gómez, comisario general y jefe de la Policía de Chubut, se cruzó con Diego Iglesias y dijo que quien lo hizo fue un cursante y fue totalmente improvisado, aunque aclaró: "Para nosotros un piquetero es un delincuente por definición. No se pueden cercenar derechos".

Comentó en diálogo con Radio Con Vos que lo que estaban haciendo los policías en ese momento era un curso de capacitación intensivo y que "está destinado a distintos efectivos de la provincia que son aspirantes a conformar el cuerpo de infantería". "Es muy propio en este tipo de cursadas incitar a un iniciante a que comience a improvisar alguna canción para levantar el ánimo de la cursada. Y es lo que pasó", explicó Gómez.

"El cántico lo venían sosteniendo desde hace unas cuadras y fue iniciado por un cursante", agregó el comisario general. A su vez, volvió a indicar que se trató de algo totalmente improvisado y espontáneo, no de un cántico recurrente por la Policía de la provincia. "Ni el Ministerio de Seguridad ni la jefatura de Policía entienden que piquetero o los habitantes de las villas son enemigos de la Policía", remarcó.

En ese momento, el periodista Diego Iglesias lo increpó diciéndole que "¿cómo van a subir un video a la página oficial de la policía donde tratan a la protesta social o la villa como un producto de delincuentes?". "Nosotros entendemos que un piquetero es aquel quien corta la ruta. Y eso es un delito", comentó Gómez, quien rápidamente fue cuestionado por el periodista. "¿Entonces para ustedes el piquetero es un delincuente? Hay derechos que están en cuestión en la manifestación", dijo Iglesias.