Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, habló en el programa “Desde Afuera” (AM 1420).

En forma exclusiva, el funcionario nacional señaló que “hay una necesidad general, de toda la clase trabajadora argentina, de recuperar niveles de salario que le peleen a la inflación”.
Depetri recordó que “Argentina cayó mal con el macrismo, fue una bomba nuclear la que tiró el macrismo sobre los salarios” y manifestó que “todos los sectores representativos de la comunidad, tenemos que acordar una política de redistribución de los ingresos”.
En ese sentido, Depetri expresó que “el camino es definir un bono rápido y que resuelva y habilitar las paritarias, es correcto que el movimiento sindical haga reclamos sindicales” y agregó que “Massa está haciendo algunas cosas importantes”.
Depetri dijo que “no se puede negar que el movimiento sindical en argentina es una poderosa arma de representación” y subrayó que “el ministerio de trabajo tiene que estar del lado de los trabajadores, no del lado de los empresarios”.

También dijo que “el gobierno está haciendo bien las cosas en muchas áreas, pero como dijo CFK hay que poner un poco el eje en el tema de la inflación y la mirada en la distribución del ingreso”.
Puntualmente sobre el conflicto en el sector del neumático, Depetri dijo que “están demonizando al movimiento sindical” y sostuvo que “los responsables de esta situación son los grandes empresarios, sobre todo los de las multinacionales”.
Por último, se refirió a las elecciones en Brasil. “Necesitamos a Lula gobernando en Brasil, necesitamos construir una perspectiva donde el trabajo, el salario y los derechos de nuestra gente vuelvan a estar en agenda”.