Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó este domingo con Radio 10 y se refirió al pedido de un sector de la sociedad de levantar la cuarentena.

"Si cedemos a las críticas y levantamos la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilandose en las calles, como ya vimos que pasó en otras grandes ciudades del mundo, ya lo vimos hasta en Nueva York...", dijo Gollán.

El funcionario de Axel Kicillof, señaló que los esfuerzos principales de los gobiernos nacional y provincial están en "detener la tasa de crecimiento, porque si no se consigue eso, si no detiene esa tasa de crecimiento, no hay ningún sistema de salud que pueda soportar el pico que provoca esa pandemia".

Y finalmente el titular de salud provincial fue muy crítico con quienes se manifiestan en contra de la extensión de la cuarentena, con múltiples protestas en diversos lugares del país, incluso con una carta a la que adhirieron centenares de científicos e intelectuales en la que se llegó a hablar de 'infectadura'. Sobre ese punto, Gollán estimó que si las autoridades sanitarias y políticas cedieran a tales reclamos "los mismos que hoy nos piden que levantemos la cuarentena vana  salir a cuestionarnos".