Continúan los cruces entre Daniel Gollan y Julio Garro por el aumento de casos de coronavirus en La Plata, donde nadie se hace cargo del problema. El ministro de Salud comentó que el 74% de los contagios eran de la cepa de Manaos y esta mañana el intendente de la capital bonaerense dijo que nunca se lo dijeron desde el Ministerio. Ante esa respuesta, Gollan indicó en declaraciones radiales que es un «caradura» y que «la oposición miente de una manera muy descarada».

Sobre los tuits de Julio Garro en los que le respondió a sus dichos de ayer, Gollan expresó en AM 530 que «no se puede entender tanto caradurismo. Porque uno puede ser un poco caradura en política. Dice que no le habíamos informado que en La Plata había un aumento de casos y que por Twitter se enteró que había la variante Manaos en su ciudad.

«La cantidad de reuniones y avisos públicos que hicimos diciéndole al intendente de La Plata, que mostró todo el tiempo un negacionismo absoluto, que le aumentaban los casos en forma abrupta, que los hospitales estaban llenos. Era probable que una de las causas fuera que había otra variante del coronavirus», comentó Gollan. Explicó que lo supieron recién ayer, ya que el informe del proyecto país da cuenta que el 74% de los contagios son de la Manaos.