El secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA conversó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy acerca de la denuncia penal que realizó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta por la compra de 15 mil barbijos a sobreprecio.

“Queremos que la justicia investigue las irregularidades en la compra de barbijos por parte del gobierno de la Ciudad y se termine la utilización de la plata de todos para estos negocios mientras nuestros compañeros no tienen los insumos para trabajar”, declaró.

“El gobierno porteño no garantiza elementos de protección para los trabajadores de la Ciudad. Las trabajadoras de la Ciudad que atienden a las personas aisladas que provienen del exterior son monotributistas y no tienen mascarillas para trabajar”, amplió.

También sostuvo que “hay un abandono profundo sobre las población más pobre de la Ciudad de Buenos Aires. La zona sur de la Ciudad está contaminada de dengue y no está actuando, mientras los hospitales no dan abasto”.

Por otra parte, criticó la “convivencia política de sectores de la oposición que no están ejerciendo su rol de opositores” y subrayó que “la real oposición al gobierno de Larreta son los militantes de base que luchan porque la pandemia no se expanda”.