El diputado nacional Daniel Arroyo dialogó con Juan Amorín para Radio 10 y aseguró hoy que está “para acompañar a Alberto Fernández donde él disponga”.

La frase salió en una entrevista, luego de que el presidente electo asegurar que Arroyo “difícilmente no sea responsable” del área de Desarrollo Social.

“Alberto va a ser un gran presidente. Un presidente de diálogo, de capacidad de gestión, y yo estoy para sumar y acompañar desde donde él disponga”, señaló Arroyo.

El presidente electo confirmó hace dos días que le ofrecerá a Arroyo dirigir el ministerio de Desarrollo Social, cuyo principal activo será el programa “Argentina contra el Hambre”. “Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área”, reconoció el líder del Frente de Todos.

Sobre el plan de Argentina contra el Hambre, Arroyo manifestó que se trata de algo que “es mucho más que un programa: es una política de Estado que va a depender directamente del presidente de la Nación”.

Según confirmó el especialista en políticas sociales, el programa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizado a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza.

En la misma línea, Arroyo agregó que el mecanismo para combatir el hambre será "una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años", que sólo les permitirá comprar comida y, en base a esas compras, "sugerirá qué tipos de alimentos comprar".

Además, reveló que la tarjeta permitirá comprar todo tipo de alimentos y bebidas, excepto bebidas alcohólicas, pero habrá 13 rubros de la canasta básica que tendrán "descuentos especiales".

"La tarjeta va a permitir comprar el alimento que quiera, pero le va a convenir mucho adquirir determinados productos a los que se les va a sumar la devolución del IVA", explicó en diálogo con Radio 10.

En el mismo sentido, se refirió a la presencia de Marcelo Tinelli y Narda Lepes en la reunión del Consejo Nacional contra el Hambre.

"Narda Lepes planteó una serie de temas sobre lo saludable o no de determinados productos que hay que empezar a revisar", subrayó.

Por otro lado, aseguró que "Marcelo Tinelli tiene claramente un compromiso social", pero "no va a tener ningún cargo", ya que todo lo que se hace en el Consejo "es ad-honorem" y "no crea ninguna estructura estatal".