En cuanto a su rol hasta el momento, expresó que el Gobierno logró “sostener la paz social”. Al respecto, agregó: “Eso no era nada evidente con una fuerte caída tan fuerte de la actividad económica. Además de asistir y contener, pusimos en marcha el camino de salida: el Potenciar Trabajo”.

En cuanto a su objetivo que llevará adelante desde el congreso, declaró: “El desafío que viene es transformar planes sociales en trabajo, pero se amplió una base”.

Otro de los cambios estructurales que mencionó fue la búsqueda de “armar un sistema de crédito no cambiario” y una “reforma de la escuela secundaria y primer empleo joven”.

“Si tenemos mejores leyes, se podrán realizar modificaciones. Creo que viene una etapa muy importante en el Parlamento”, dijo el funcionario.

Por último, adelantó el rol del Ministerio de Desarrollo Social en la presentación de la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata: “La persona cuando sale de una situación así necesita acompañamiento de distinto tipo. Nosotros ponemos el Potenciar Trabajo”.

Fuente: Radio Nacional