La diputada porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira, reflexionó en torno al crecimiento de lo que definió como “una estrategia política de división de la sociedad argentina” a raíz de los episodios como los ocurridos el sábado durante la marcha a Plaza de Mayo en la que se colgaron muñecos con fotos de rostros de funcionarios del oficialismo y dirigentes de derechos humanos, con sogas, simulando ahorcamientos.

Explicó que esperan la reacción mañana en la sesión de la Legislatura porteña al pedido de informes y declaración de repudio sobre estos hechos promovido desde el Frente de Todos, luego de que dicha protesta tuviera como “protagonistas a dirigentes de Juntos por el Cambio”, entre ellos el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, y no a representantes de la Mesa de Enlace.

La legisladora fue enfática al indicar que “hay que poner las cosas en su lugar y no puede haber lugar a estas cuestiones”.

Por otro lado, se pronunció sobre la puesta en marcha del Plan "Buenos Aires +" que, entre otros puntos, permitirá la implementación de la "Identidad digital autosoberana", que permitirá contar en el celular con toda documentación referida a salud, educación y registro civil, entre otras cuestiones.

Los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta incluyeron su promesa de agilizar y eliminar trámites así como el pago de los impuestos locales con criptomonedas.

Al respecto, Neira sostuvo que “estamos de acuerdo con todo lo que tenga que ver con simplificar la vida a la gente” pero consideró que “esto tiene mucho de anuncio del primer mundo pero la eficiencia no es tal”.

Opinó que “lo de criptomonedas es otro anuncio esnob, complejo de implementar desde el punto de vista económico”, y advirtió lo “preocupante del mensaje” dado que desde el Estado se debe incentivar el uso de nuestra moneda.