Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre las declaraciones de la vicepresidenta en el marco de la causa del Memorándum con Irán y remarcó: "Ahora es Cristina (Kirchner), pero no es el único blanco". Por lo tanto, arremetió contra Juntos por el Cambio y advirtió: "Es una estrategia de esta oposición que trata de manipular al poder judicial a través de una asociación ilícita y de falsos periodistas".

Esa tarde en diálogo con Juan Di Natale en el programa Segunda Dosis de Radio 10, el exmagistrado precisó: "El lawfare es exclusivamente latinoamericano» y en una contundente crítica al periodismo, subrayó: "En el país se lleva adelante con los medios de comunicación más sucios". En ese sentido, sostuvo: "La doctrina Irurzun no es una doctrina porque no tiene fundamentos, es un invento".

Al ser consultado sobre la situación que se dio en Bolivia durante el 2019, afirmó: "Siento un enorme orgullo de haber acompañado a Evo (Morales) cuando estuvo en Argentina" en referencia a que el entrevistado ejerció como abogado del expresidente. En ese punto, sobre la denuncia de Bolivia respecto al envío de armamento bélico por parte de la gestión de Mauricio Macri, el entrevistado fue contundente.

"Me duele porque lo hizo un Gobierno electo por la gente, si lo hubiera hecho Videla se entendería", aseveró y en consecuencia, manifestó: "Siento una profunda vergüenza". Lejos de quedarse callado, afirmó: "El avión de Evo tuvo que ir recorriendo fronteras, es cierto". Por lo tanto, aseguró: "Lo que ellos querían era matar a Evo".

Para concluir, volvió a cuestionar a la gestión anterior e hizo hincapié en el exmandatario. "El populismo para Macri es lo contrario a la pretensión de ser un oligarca que él tiene», sostuvo y añadió: "Él cree que despreciando lo popular pertenece a la vieja oligarquía". No es la primera vez que Zaffaroni arremete duramente contra el macrismo por la denuncia de Bolivia. La semana pasada, en una entrevista a Radio Del Plata, precisó: "Balas argentinas han matado a 37 personas en Bolivia".