José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al escrito presentado en la Justicia en el que piden nuevas medidas de prueba y la detención de los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, y sostuvo que "lo que surge es que el plan de Revolución Federal era contratar un sicario para matar a Cristina. Queremos que se unifiquen las 2 causas para ver si era Sabag Montiel u otro".
En diálogo con El Destape Radio, Ubeira afirmó: "Ya no tenemos ninguna duda que Revolución Federal y Sabag Montiel son parte de lo mismo, de la misma organización. Será una organización primaria, será una organización muy aceitada, pero es una organización con financiamiento, con ideología, con un deseo muy concreto que era matar a la vicepresidenta de la Nación y, fundamentalmente, con recursos. Esos recursos ya empezaron a dar frutos, en cuanto a que están probados. Y creemos que la división de la causa es una división absolutamente artificial que no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, tendrá que ser un solo juez el que investigue a los efectos de no tener resoluciones que sean contradictorias”.
En ese sentido, el letrado comentó que "en algunos chats Carrizo dice que cuando Sabag Montiel salga de la cárcel va a estar hecho. Entendemos que fue un intento de asesinato financiado".
"La vida de Cristina sigue en peligro y la Sala I de la Cámara Federal liberó a todos los de Revolución Federal. Le otorgaron libertad a los de Revolución Federal y la causa todavía no está ni al 50% de lo que tiene que ser una investigación. No lo digo yo, sino que hasta lo reconoce el camarista Llorens. No solo hay doble vara, sino que parece que hay una no voluntad de querer investigar”, expresó Ubeira.
En cuanto al rol de la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, el abogado afirmó que "el departamento de la vecina de Cristina sirvió de aguantadero de los de Revolución Federal".
Finalmente, Ubeira concluyó en que "nadie me puede garantizar hoy que Cristina, su hijo o su entorno no puedan sufrir otro atentado".