El funcionario nacional aseguró que en el país hay “un déficit habitacional alto con periodos del Estado muy dispares” a lo largo de los años.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, señaló que buscan cambiar un concepto que quedó desde la dictadura militar que es el de “viviendas sociales”. “Esto estigmatiza la pobreza y que no permite el crecimiento. Entonces eso lo cambiamos: los hogares son todas iguales, de clase social ascendente”.

En el marco del Procrear dijo que se construyó 23 mil viviendas, que hasta el momento se entregaron 10 mil y que continúan con las adjudicaciones.

“Siempre la obra pública y la construcción de viviendas es un disparador importante para la generación de empleo”, explicó Ferraresi.

Con respecto al objetivo que quieren alcanzar, el ministro contó que en este tiempo realizarán 264 mil viviendas y “la idea es que 2024 se construyan 75 mil por año”.

Por último, el funcionario se refirió a la dificultad de poder alquilar en la Ciudad de Buenos Aires: “La tierra que subastó CABA con transferencias propias del Estado porteño más lo que le dio el Gobierno nacional, podrían haber construido 25 mil hogares”.