El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, habló en Radio 10 este martes sobre la persecución del macrismo al Grupo Indalo y del lawfare.

“La causa que inició Fabián De Sousa era la que más complicaciones le iba a traer a Mauricio Macri porque había muchos personajes involucrados, mucho dinero y porque fue una maniobra tan clara y tan de manual. No solo metieron presas a dos personas inocentes por más de dos años: les robaron las empresas y les saquearon su patrimonio. Es un modus operandi exactamente igual a lo que hizo la dictadura”, sostuvo Tailhade en diálogo con Buenos Vecinos.

“Lo que hay que hacer es barrer con toda la basura del Poder Judicial argentino, que no solo sirvió para ser cómplice sino el dispositivo general de lo que fue la persecución macrista”, agregó Tailhade sobre el esquema que, sostuvo, se dedica a “armar causas y meter presos a gente inocente”.

"En Comodoro Py extorsionan a personas desde hace 30 años, desde que se armó ese esquema mafioso. Hay que desarticular esos dispositivos”, reiteró el diputado en Radio 10.

En ese marco, también apuntó contra la prensa partidaria, las investigaciones y publicaciones en los medios sobre la causa: “Algún periodista también tiene que responder por sus mentiras, no puede ser gratis. Pero me conformo con barrer la basura del lawfare".

"Desprecio al periodismo que participó de estas operaciones”, expresó el diputado, destacando entre todos a Hugo Alconada Mon, sus notas y dudosas investigaciones.