El periodista especializado en policiales planteó algunas de las pistas sobre cómo se produjo la filtración de los chats que dieron cuenta del viaje que magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizaron en octubre a Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia. En ese sentido, reveló que en los últimos días “comenzó a aflorar una nueva hipótesis sobre cómo se filtraron los chats”.

Ricardo Ragendorfer explicó que si bien “al principio se marcaba a la gente relacionada con Cristina” como la responsable de la filtración, esto “comenzó a diluirse frente a la versión de que el espionaje sobre los diálogos tuvieron que ver con el propio macrismo”.

En esa línea, indicó que sectores alineados al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “miran con malos ojos a los sectores vinculados a Patricia Bullrich, supuestos autores de la difusión de los chats”.

Señala que “este asunto no se trata sólo de un enfrentamiento entre oficialismo y oposición sino también del enfrentamiento de dos sectores de la oposición: el que responde a Larreta y el sector más duro que responde a la dupla Macri-Bullrich”.

Por otro lado, el periodista desmenuzó el trasfondo de la guerra interna entre Gerardo Milman y Marcelo D`Alessandro, actual Ministro de Seguridad de la Ciudad y la aparición en las sombras del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.