El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó a los intendentes de Juntos por el Cambio que aseguraron que comprarán pistolas Taser. En ese sentido, señaló que no le corresponde a los municipios tomar ese tipo de decisiones en las policías locales que están bajo responsabilidad de la bonaerense.

"Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar los funcionarios", ironizó el funcionario que llamó a Radio La Red, minutos de una entrevista al secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, en la misma emisora.

Berni aseguró estar sorprendido por la decisión de los intendentes y dijo: "Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio".

“Es una falta de respeto que se hable de las policías locales porque cuando la policía local comete errores no se hacen cargo. Ellos (los municipios) no detienen a nadie, quien detiene y quien trabaja es la Policía Bonaerense, que la conduzco yo”, ratificó Berni.

"Debemos dejar de ver las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana. No podemos ver las encuestas y decir queremos las Taser. Hay que tener un baño de razonabilidad y comenzar a pensar políticas de largo plazo. No hay políticas de largo plazo porque cada uno lleva agua para su molino y no piensa en el bien general”, se quejó.

En este sentido, recordó que quienes tienen la obligación de definir las políticas públicas en materia de seguridad son los ministros de Seguridad de cada una de las provincias y no los secretarios de seguridad de los distritos que "se apropian de las policías locales como si fueran suyas, pero cuando generan líos la desconocen”.