Luana Volnovich, titular del PAMI dialogó este lunes con Victor Hugo morales y se refirió a las políticas y protocolos del organismo para cuidar a los adultos mayores en medio de la pandemia por coronavirus.

“Nuestra obra social tiene la población más vulnerable a este virus así que para nosotros es un gran desafío”, indicó Volnovich y explicó que desde el PAMI “intentamos garantizar trámites que afectan a otros problemas de salud para que no vayan a las agencias. Hicimos un proceso express de informatización para poder hacer tramites por teléfono y las páginas web”. “Hoy la única forma real y posible de hacer algunos tramites es por la pagina de internet y tratamos de que el teléfono quede para las urgencias”.

“Lo estamos haciendo bien, estamos abriendo los hospitales”, sostuvo la funcionaria y explicó que “el aislamiento en los adultos mayores y la soledad puede generar problemas en el adulto mayor”. Volnivich se refirió, además al programa que llevan adelante con un conjunto de voluntarios “ya teníamos 1000 inscriptos en 2 horas para hacer ayuda telefónica. Que nos ayuden a nosotros a ayudar a la gente, ver que necesitan o simplemente charlar un rato para vivir el aislamiento”, remarcó la titular del PAMI.

“Nos pusimos duros desde un primer momento con las residencias para evitar que el virus entre ahí” y agregó: “Hasta el 31 de marzo ninguna medicación requiere autorización”.

¡Escuchá acá la entrevista completa!