En Rosca and Roll hablamos con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en diálogo con Lautaro Maislín, Vero Castañares y Anita Sánchez repasamos su gestión y análisis de la coyuntura política nacional.

Axel Kicillof anunció un aumento del 60% en los salarios estatales en la provincia para poder mejorar la distribución del ingreso y poder ganarle a la inflación.

Sobre la situación en la provincia explicó que tras 6 años de macrismo y pandemia hacen falta otros 6 años más del Frente de Todos y expresó “Después habrá que ver quien es el más indicado para estar al frente. Dentro de la coalición estamos debatiendo cómo hacer que el crecimiento sea con justicia social”.

Sobre la posición de Juntos por el Cambio en contra del proyecto de pagar con plata de la fuga al FMI, dijo: “Hay que rescatar los dólares que se fugaron y evitar que los argentinos paguen con sangre, sudor y lágrimas. Se le pagó a los Fondos Buitres cualquier cosa durante el gobierno de Macri”, y agregó: “Durante los dos primeros años del macrismo funcionó la bicicleta financiera. Tenían a Caputo, el Messi de la fuga”.

Sobre el macrismo y las propuestas para 2023, advirtió: “En Juntos por el Cambio van tomando las decisiones según el marketing y los focus group. Yo lo vi a Macri inaugurar un monumento de Perón, siempre con el método de la demagogia. Tienen muchos candidatos y muchos discursos, pero una sola meta: endeudamiento, fuga y desindustrialización”.

El gobernador de Buenos Aires repasó las inversiones en educación pública con la inauguración de 70 edificios educativos y recordó: “En los 4 años de Vidal hubo un abandono absoluto en las escuelas y los hospitales. El macrismo tuvo desprecio absoluto por la educación pública”.

Kicillof pidió severidad para que los empresarios cumplan con los acuerdos sobre los precios en los alimentos.

Por último, dijo que gobernar la provincia es tan difícil como apasionante y que no lo podría hacer sin el compromiso de todo el gabinete, que nunca dejó de recorrer y trabajar.