El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, dialogó en “Duro de Callar” con la conducción de Tomás Méndez sobre la situación actual de la vivienda en Argentina, lo que viven las personas que tomaron créditos UVA y los créditos PROCREAR.

“Por primera vez en la historia hay un ministerio. Venimos a cambiar y resolver este problema estructural. La idea que venimos haciendo y trabajando es reconstruir, terminar lo que hay que terminar y relanzar distintos programas”, señaló Ferraresi.

Y aseguró que "entre julio y agosto vamos a estar lanzando 25 mil viviendas más. Hay una dinámica muy fuerte en la generación de suelo”.

En torno a los préstamos UVA, garantizó: “Nosotros venimos a derrumbar los créditos UVA y lanzamos ´Casa propia´. El banco central determinó un límite y después cada banco arreglaba su situación cuando se superaba el 35%”.

Y agregó: “Más de 100 argentinos fueron ayudados para para un crédito impagable. Nosotros cuando entregamos llave, entregamos escritura”.