En Radio País, el diputado José Luis Ramón, quien preside la Unidad Federal para el Desarrollo, confirmó que enviará una carta documento para iniciar una acción penal por los dichos de la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, Laura Alonso. La misma publicó en sus redes sociales a cuatro diputados de la Nación que, según ella, “vendieron su voto” tras apoyar la aprobación del proyecto de ley que significa una reforma del Ministerio Público Fiscal.

La reforma a la ley orgánica consiguió media sanción del Senado el 27 de noviembre de 2020 y ahora será debatida en Diputados. “Tiene que haber dictamen, le pedimos al ministro de Justicia, Martín Soria, que esto tiene que ser un tema central, estamos en la puerta de entrada de un cambio de época. Hoy tenemos una oportunidad”, declaró el legislador de Mendoza.

En cuanto a las declaraciones de Alonso, aseguró: “Me dio una bronca tremenda, no entiendo los motivos por los cuales tengo que pasar por esto. Se pierde el respeto y lamentablemente la conducción del partido radical nacional y Patricia Bullrich encararon una manera de ver quién le pega más duro al Gobierno”.